Recorrido por el Patrimonio Cultural e Histórico del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.

Los recorridos tienen por objetivo generar un espacio de acercamiento al Poder Legislativo, para que los visitantes conozcan la historia de nuestro estado a través de los murales realizados por el artista Elio Carmichael, además de visitar el pleno, recinto donde trabajan los representantes del pueblo en la confección de las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la democracia.

La duración del recorrido es de aproximadamente de 40 a 60 minutos y consiste en conocer los murales que se encuentran en el vestíbulo del Congreso y posteriormente visitar el pleno donde se dará una breve explicación del funcionamiento, características arquitectónicas del Palacio Legislativo, y ejercicio parlamentario.

Se ofrecen recorridos para el público en general, estudiantes o integrantes de instituciones de diversa índole, y todo aquel que desee conocer nuestro parlamento abierto; el recorrido es totalmente gratuito, con cupos limitados y requiere inscripción previa para proporcionarle una mejor atención.

Murales

Imagen del mural Forma, Color e Historia

Mural Forma, Color e Historia.

Ver más
Imagen del mural Ley.

Mural Ley

Ver más
Imagen del mural Ooxtun

Mural Ooxtun.

Ver más

Descargables

Agenda tu recorrido.

  1. Realizar solicitud por escrito dirigida la Dip. Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo y marcar copia a la Lic. Xomara Edith Navarro Favela; Directora de Archivo General y Biblioteca.
  2. En la solicitud indicar el lugar de procedencia, número de personas, grado de estudios en caso de ser estudiantes y datos de la persona responsable con número de contacto.
  3. Incluir fecha y hora solicitada para su visita.
  4. Entregar la solicitud en la oficina de la presidencia de la JUGOCOPO domicilio calle Esmeralda 102 con Bulevard Bahía. Si la persona no puede entregar la solicitud de manera personal por vivir fuera de la ciudad de Chetumal, puede enviarla al correo